JORNADA DE AMBIENTACIÓN EN LA UCASAL

Apr 20

Fecha: 20/04/2016

La Delegación Villa María de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) realizó su Jornada de Ambientación para ingresantes.


Como en el comienzo de todo año lectivo, la Delegación Villa María de la Universidad Católica de Salta (UCaSal) reunió al plantel Docente, Autoridades, personal administrativo, y los alumnos ingresantes a las diferentes carreras.


En la Jornada de Ambientación, los estudiantes conocieron la historia de la Universidad, y de la Delegación Villa María. Se les presentó el proyecto institucional y se informó también sobre la modalidad de estudio. Se presentaron los docentes de primer año, las autoridades de la  Delegación y el personal administrativo con el fin de interiorizarlos de qué manera conducirse ante cualquier inquietud o trámite académico y administrativo. De esta manera, dieron su primer paso en la interrelación con los docentes-tutores, como así también en el ingreso al campus virtual y al sistema de autogestión de alumnos, por lo que comenzaron a ser parte de la comunidad educativa de la UCaSal.


Sobre esta convocatoria, la Profesora Soledad Barbero, Coordinadora de la Delegación Villa María, señaló que se alcanzó la expectativa   en relación al matrícula esperada , en todas las carreras de grado que brinda la Universidad como Contador Público, Abogacía, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales. También destacó el incremento en el ingreso a otras carreras no tradicionales, como las Licenciaturas en Comercialización y Gestión Educativa, o las Tecnicaturas en Gestión de Bancos, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ceremonial y Protocolo y Secretariado Ejecutivo.

Debido a esta diversidad de carreras y al número de alumnos, se desdobló la Jornada de Ambientación en dos días para poder atender todas las expectativas que cada carrera genera en los alumnos.