Secretariado Ejecutivo

Perfil de Estudio

Los escenarios económicos en donde operan las instituciones y las empresas se caracterizan por ser proactivos, cambiantes, retadores, con grandes oportunidades y en donde salen adelante aquellos establecimientos que se han preparado para ello, que cuentan con buenos recursos humanos, capaces de actuar en estos escenarios y respondiendo a las demandas de este siglo XXI. 

En un mundo en el que se maneja mucha información, en una realidad de numerosos cambios y grandes retos que hoy se dan en estos espacios, resulta imprescindible contar con la colaboración de personas proactivas, que puedan transitar exitosamente en este proceso.

Tomando a la Secretaria Ejecutiva como uno de los integrantes de los RRHH de las instituciones, entendemos que ésta debe desempeñar un rol muy importante en pro de la eficacia, rendimiento y productividad de la empresa en general y de sus superiores en particular.

Incumbencias

El Técnico Universitario en Secretariado Ejecutivo es un profesional habilitado para desempeñarse en organizaciones privadas, estatales, nacionales y con las siguientes funciones: 

  • Participación en la planificación, organización, administración y control del funcionamiento de oficinas.
  • Participación en las Relaciones Públicas y Humanas para el trato fluido con clientes, proveedores y otras personas relacionadas con la empresa o instituciones. 
  • Coordinación de encuentros, jornadas y otras reuniones de índole laboral. 
  • Actuación en la definición, asesoramiento de la instalación, administración y organización de sistemas de archivos y documentos de la empresa. 
  • Organización en el manejo del tiempo, de tareas y agendas de trabajos de los directivos y los propios.
  • Coordinación de técnicas fundamentales de la comunicación oral y escrita optimizando la redacción de cartas, esquelas, informes, documentos comerciales, bancarias tributarias y otros servicios. 

Todas estas tareas deberán desarrollarse con dos herramientas fundamentales: 
  • La utilización de recursos informáticos disponibles. 
  • El manejo fluido de idiomas extranjeros.

Plan de Estudio

1° Semestre

  • Filosofía
  • Comprensión y Producción de Textos I
  • Principios de Economía
  • Lengua Inglesa I
  • Tecnología de la Información y de la Comunicación I
  • Teoría y Administración de las Organizaciones
  • Introducción a las Relaciones Públicas

2° Semestre

  • Introducción al Pensamiento Cristiano
  • Comprensión y Producción de Textos II
  • Lengua Inglesa II
  • Tecnología de la Información y de la Comunicación II
  • Análisis Organizacional
  • Introducción al Ceremonial y Protocolo
  • Oratoria
  • Práctica Profesional I

1° Semestre

  • Doctrina Social de la Iglesia
  • Lengua Inglesa III
  • Portugués I
  • Redacción Comercial y Administrativa
  • Sistemas y Funciones Secretariales
  • Sistemas Administrativos Contables
  • Práctica Profesional II

2° Semestre

  • Ética Profesional y Responsabilidad Social
  • Portugués II
  • Lengua Inglesa IV
  • Marketing Estratégico
  • Fundamentos de Derecho
  • Gestión Financiera
  • Práctica Profesional III